Puebla

Apertura de los panteones en Puebla, es una posibilidad

Por Marco FIERRO

27 abril, 2021 2:58 pm




Luego de que Puebla transitó a color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Covid-19, el cuerpo edilicio podría abordar la reapertura de los panteones de la ciudad durante la próxima Sesión Ordinaria de Cabildo, sin embargo, eso será hasta el 20 de mayo.

La disminución de los casos positivos del virus SARS-CoV-2 ha provocado que diversos sectores se reactiven de manera gradual, entre ellos, baños públicos, balnearios, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de fiesta y estadios.

Por lo anterior, en próximos semanas el máximo Cuerpo Edilicio de Puebla Capital iniciará el estudio correspondiente para analizar la reapertura paulatina de los cementerios en el municipio de Puebla, que permanecen cerrado por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Cabe mencionar que el 4 de mayo de 2020 se aprobó por unanimidad suspender las visitas a los panteones de la capital poblana, al exhortar a los cementerios privados sumarse a la medida para evitar contagios.

Fue en el marco del Día de las Madres, cuando los cabildantes señalaron la importancia de evitar aglomeraciones durante el momento más delicado de la pandemia del nuevo coronavirus, de ahí la decisión de cerrar los camposantos.





Artículos Relacionados

Back to top button