Puebla

Covid19, invitado especial a bailes y fiestas en Puebla

Por Marco FIERRO 

29 abril, 2021 12:49 pm




Las fiestas y reuniones privadas son constantes

Por el COVID-19 no sólo líderes sonideros en Puebla como Enrique Aguilar, fundador del “Sonido Olímpico Internacional” y Miguel Ángel Martínez García, creador del “Sonido Samurai” han perdido la batalla, sino también miles de personas que han asistido a divertirse a bailes clandestinos o fiestas particulares han dado positivo o hasta perdido la vida.

A pesar de los contagios y muertes que ha dejado el virus SARS-CoV-2 en Puebla, las personas siguen aglomerándose en  fiestas privadas, reuniones, bailes, salones sociales abiertos e instalación de albercas en domicilios, lo cual ha ocasionado que la ola de casos positivos siga incrementando.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio reportó que aunque los bailes sonideros han disminuido, los eventos privados no. “Aunque la movilidad de la ciudad bajó considerablemente, hubo algunos reportes que atendimos por presencia de personas en albercas, haciendo fiestas, salones de fiestas abiertos que aunque están permitidos no está claro el protocolo estatal, la gente hizo lo que quiso durante estos días”, mencionó el titular de la dependencia.

Dejó en claro que mientras las personas, principalmente los jóvenes, no respeten el confinamiento y sigan organizando reuniones masivas los contagios seguirán a la alza en la ciudad de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button