Gente

Regalar mascotas en día del niño ¿buena idea?

Por Marco FIERRO

30 abril, 2021 8:10 am




Antes de regalar una mascota para el Día del Niño, se debe considerar los ingresos mensuales, tiempo, espacio y paciencia para mantenerlos, así lo consideró José Antonio Castillo Solís, médico veterinario.

En entrevista, el especialista dejó en claro que adoptar o comprar un animal de compañía no es una decisión cualquiera, pues lo correcto es considerar todas sus necesidades para crear o generar una buena convivencia que evite una práctica de abandono después de un periodo.

Y es que reveló México es el país latinoamericano con mayor índice de animales abandonados, una vez que lamentablemente incrementó 20 por ciento esta práctica en comparación con años anteriores.

“Antes de adquirir una mascota es importante ponerse de acuerdo con todos los integrantes de la familia para atenderla y no se haga una carga en nuestro día a día, sino que sea algo bonito ya que compartir tu vida con un compañero animal puede traer compensaciones increíbles, pero sólo si estas dispuesto a dedicarle tiempo, dinero, responsabilidad y amor por el resto de sus vidas”, expresó.

Castillo Solís reiteró que las mascotas requieren de una gran responsabilidad para su cuidado y no sólo de una pila, un tomacorriente para funcionar o una caja en dónde se puedan guardar cuando se vuelvan aburridas.

Cabe destacar que un perro o gato vive entre 10 y 20 años aproximadamente, por lo que requieren de atención médica, cariño, dedicación, ejercicio, entre otras aspectos, de ahí que diversas asociaciones protectoras de animales aseveran que no son juguetes para obsequiar en fechas significativas como el Día del Niño, navidad, reyes y cumpleaños.

Foto: Archivo




Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button