Puebla

Puebla desciende a Amarillo en semáforo epidemiológico local

Por Germán CAMPOS

7 mayo, 2021 10:56 am




Puebla descendió en todas sus regiones a Amarillo en el semáforo de alerta epidemiológica derivada de la pandemia, lo que incluye a la capital del estado, reveló este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se mostró optimista, aunque no confiado de la disminución de contagios.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que finalmente no se hizo realidad la tercera ola de contagios de Covid19, producto del relajamiento social por las vacaciones de Semana Santa, lo que el sector Salud estima -sin comprobar aún- se trata de un tipo de inmunidad de rebaño.

Se explicó que se alcanzó una meseta estable, que no se lograba desde agosto, incluso que la tendencia era a la baja, lo que se insistió por parte de los especialistas presentes, no se trata de una invitación al relajamiento social, se mantiene las restricciones señaladas en los decretos, pero además las recomendaciones sanitarias.

En este punto, se refirió que no es para nada aconsejable realizar reuniones, mucho menos en la víspera del día de la madre, además de que debe mantenerse el uso del cubrebocas, lavado de manos y guardar la sana distancia.

Foto: Especial




Artículos Relacionados

Back to top button