Puebla

Vacunación en Puebla, entre corajes y desorganización

Por Germán CAMPOS

11 mayo, 2021 3:56 pm




Sustituir el macrocentro de vacunación contra el Covid19 instalado en Ciudad Universitaria (CU), pretendía hacer un proceso más cómodo y ágil para los mayores de 60 años que buscarían su segunda dosis, sin embargo, el plan falló, pues concentraron a miles en instalaciones militares, mismas que resultaron de complejo acceso para aquellos que apenas pueden caminar.

No son filas de dos o tres calles, mucho menos una espera breve antes de recibir la vacuna, son horas y filas de kilómetros las que se han formado en espera de completar el esquema, sin embargo, para miles de personas, la jornada no ha sido nada sencilla, pues bajo los rayos del sol y sin baños, esto se ha tornado una pesadilla.

Poblanos han dejado sus vehículos en el Parque Ecológico, allí comienzan la caminata hasta la zona militar, en donde el proceso continúa, subir una rampa o caminar hasta encontrar la instalación militar adecuada, aunque hay que recordar que no todos tienen personas que los acompañen y apoyen.

La vacunación concluirá el próximo sábado, es importante que asista únicamente en el horario establecido, pues en esta ocasión no se descarta que las filas tengan que ver con turnos no respetados.





Artículos Relacionados

Back to top button