Deportes

Video Club Puebla, primer semifinalista del torneo mexicano

Por Germán CAMPOS

15 mayo, 2021 8:58 pm




Puebla, México.- El Club Puebla se convirtió este sábado en el primer semifinalista del balompié mexicano al vencer 1-0 al Atlas (1-1 global). La Franja avanzó gracias a que terminó en tercer lugar de la tabla general en el torneo regular.

“Fuimos un equipo, fuimos orgullo, eso me entusiasma rumbo a la semifinal, podemos jugar como iguales”, dijo Nicolás Larcamón, timonel camotero al presentarse esta noche ante la prensa.

Agregó que los camoteros llegaron a las semifinales con un equipo sólido y que sus jugadores merecen soñar con una semifinal, pero sin perder el temple, “orgullo es lo que siento”.

El gol del Puebla llegó en el minuto 69, cuando el juego se hacía viejo, sin embargo, una jugada por el costado derecho terminó por cristalizar el esfuerzo colectivo, además de que terminó con la maldición de tres juegos y medio sin gol.

“A Puebla le hacen pocos goles, es un equipo de hombres, eso fue el desequilibrio, pusimos todos los delanteros que teníamos, nos ganaron los rebotes, nos empezamos a desgastar, buscamos el arco rival, la idea nuestra era ganar con un gol y obligarlos a hacerlos los otros”, dijo el técnico de Atlas, Diego Coca.

 

Foto: Club Puebla

De esta manera, el Club Puebla se metió a una semifinal tras más de una década de espera, es decir, se metió entre los mejores cuatro equipos del torneo.

Foto: Club Puebla




Artículos Relacionados

Back to top button