Legislatura

Cumplirá Congreso resolución de la SCJN sobre la Ley de Educación

Por Redacción

26 mayo, 2021 5:29 pm




El Poder Legislativo está en espera de recibir el fallo de manera oficial del máximo tribunal

La LX Legislatura del Congreso del Estado atenderá la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que el máximo tribunal notifique el fallo para realizar las consultas necesarias luego de que fueron invalidados preceptos en el Título Segundo, del Capítulo VI “de la educación indígena”  así como en el diverso VIII “de la educación inclusiva”, ambos de la Ley de Educación del Estado de Puebla, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputada María del Carmen Cabrera Camacho.

En este sentido aclaró que Ley de Educación no se modifica en su totalidad, toda vez que el fallo es, específicamente, sobre los artículos 46, 47 y 48 en materia de educación indígena y de personas con discapacidad, en los que la SCJN establece un criterio sobre las consultas que se tienen que realizar, al ser estos grupos vulnerables, así como en atención a sus necesidades.

“La Ley de Educación se mantiene, en su generalidad, en buenos términos. Esta Legislatura tendrá que hacer la consulta ciudadana sobre estos trabajos que se van a ir desarrollando de manera colaborativa”, dijo.

Refirió que para el desarrollo de las consultas ciudadanas habrá un trabajo de colaboración entre la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado y el Instituto Poblano de los Pueblos indígenas del gobierno estatal para establecer las acciones a seguir.

“La resolución no ha llegado de manera directa al Congreso del Estado, por lo que es importante esperar la resolución de la Corte para que la atienda el Congreso y a partir de esto se revise y se analice el contexto legal para dar el cumplimiento y poder dar atención a las necesidades que siempre han sido una prioridad en la Comisión de Pueblos Indígenas de esta Soberanía”, finalizó.





Artículos Relacionados

Back to top button