Policía

Crimen organizado (una probadita)

Héctor Manuel Pérez Cuéllar

10 junio, 2021 9:11 pm




Las noticias de moda, son en el centro de la República el famoso Socavón en el Estado de Puebla, las exigencias actuales por parte de los grupos de defensa de los animales, es que rescaten a dos perros que cayeron al interior del mismo, pero,

En el estado de Guerrero, en específico en Coyuca de catalán, los medios de comunicación han dado a conocer el grito de auxilio que varias mujeres de las comunidades de, El Pescador, Hacienda de Dolores, Los Ciruelos y Guajes de Ayala, todas ellas de la sierra de la Tierra Caliente de Guerrero, lanzan con desesperación su manifiesto miedo.

Estas mujeres como lo muestran los videos en varios noticieros, sus gritos son desgarradores, comunicando que requieren apoyo del Ejército o de cualquier otra Autoridad, que las proteja y la salve, desde una escuela asustadas y diciendo que llevan dos días sin comer, ustedes que piensan de ello.

Que incongruencia, es que por un lado se vea que asociaciones, soliciten apoyo para salvar dos animalitos que es muy valedero, pero que, en otra parte de nuestro México, estén seres humanos sin ayuda alguna, ante lo que ellas ven como una inminente perdida de su vida, pues se escuchan los sonidos de las armas, nos queda pensar en ese contexto, la valoración de dos situaciones muy pero muy diferentes, el actuar en las exigencias de la sociedad, con escala de valores distintos.

Quienes sean los culpables, si la Familia Michoacana enfrentándose a otros grupos criminales o las decisiones de algún Funcionario, que se le ocurrió quitar el puesto de control en ese Territorio de la Guardia Nacional, o de quien es la responsabilidad; todos, sin dejar un rincón del País andan en los festejos o en las derrotas de unas elecciones, pero quien ve este problema, de una sociedad que no mira con el mismo racero, a los rincones más apartados de nuestro México, con lo que acontece en el centro.

Otra muestra, es la noticia del robo de cartuchos que se encontraban en contenedores en tracto-camiones, de la empresa Tecnos, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y que fue interceptado en Guanajuato a la altura de San Luis de la Paz, donde contenían 7millones 114 mil 500 municiones útiles.

Sabes tú amable lector, la cantidad de cartuchos, que armará a la Delincuencia Organizada, en su capacidad de fuego, si me apuras mucho son suficientes para establecer la desestabilización de un País, lo más lamentable es que en las carreteras de nuestro México, circulen con tan solo con personal de Seguridad Privada, contratado por la empresa.

En ello bajo que protocolos, la Secretaria de la Defensa Nacional, les permite el traslado de esos cartuchos, sin el apoyo de personal debidamente armado y con una logística de Seguridad, conforme al riesgo que es la supuesta carga.

Muchas preguntas, que habrá que contestar en la materia, pero aquí quien hará responsable de si los que supervisan el control de armas de fuego explosivos y cartuchos, son la Defensa Nacional, o serán capaces de encontrar culpables en ellos mismos.

Como paradoja, si a un ciudadano normal lo encuentran con una sola bala, es detenido sujeto a una investigación, si bien le va contrata un abogado y gastará lo que no tiene, y con suerte saldrá libre.

En las redes, circula un video de un grupo armado, en Naucalpan de Juarez, Estado de México, que casualmente tiene como cede el campo militar número uno de las Fuerzas Armadas, entonces como muchos compañeros nos preguntamos, con las cámaras que están colocadas en todo el Municipio, no fue detectado este grupo del CJNG.

Este grupo armado, lanza consignas de amenazas contra un miembro de la delincuencia que lo identifican como Héctor Arturo López Arellano (a) el 20, lo importante del caso es como se mueven sin ninguna respuesta de la Autoridad, con la impunidad con la que los caracteriza, a sabiendas que nadie los detiene, donde está el Estado Mexicano.

Estos personajes, no quiero pecar de decir algo que no me consta, pero en otro video, parecieran ser ex federales al servicio del Crimen Organizado, en donde se encuentran dentro de una camioneta el grueso del grupo y, solo el que ordena, está dirigiendo un discurso; aquí en el video se muestran con uniformes tácticos, con armamento como fusiles de asalto, radio comunicación inhibidores de señales y todo para realizar una guerra urbana, sin problema alguno.

Se ha mencionado mucho, la preparación que miembros de la Delincuencia Organizada, han recibido en el exterior, primordialmente, en USA, como fue el caso en su momento de los sanguinarios grupos de zetas; que peligroso es, que de nueva cuenta tenemos el surgimiento de otro grupo adiestrado, con tácticas de emboscada, guerrilla, operaciones en lo rural y de asalto, quien los adiestró.

Este grupo, que pertenecen al CJNG, son una amenaza para la Sociedad, además que mandan en sus mensajes lo oculto que dicen; como el hablar, que tienen una sola bandera a defender, de que hablan en ello, que ayudan a limpiar de lacras, que los policías están coludidos con el grupo del que mencionan como el veinte, solo pregunta de qué hablan y en que manos está la seguridad de los mexicanos.

En otro hecho violento, un hombre abre la puerta de su cochera, se asoma a la calle e intempestivamente se percata que viene un hombre armado, se mete corriendo y se tropieza, el sicario entra y le dispara con un rifle de asalto en múltiples ocasiones lo deja de hacer hasta que ve que logró su objetivo, según me informan sucedió en Celaya, Guanajuato, que está pasando en México que nadie ve.

Está “Probadita”, como lo digo, nos muestra que la pacificación de nuestro País está muy lejos de su objetivo, pero a la vez se detecta que en los planes que se deberían ejercer con urgencia para la contención y erradicación de la Delincuencia Organizada y no Organizada, son fallidos, la conformación política, que gobernará a partir de agosto o septiembre, tendrá efectos favorables o se radicalizará el Crimen, pregunta sin respuesta.

        “Hoy el enemigo habría ganado, si hubiera tenido un comandante que fuese un ganador”. (Julio César)

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button