Puebla

Pide a capitalinos respetar logística de vacunación en zona conurbada

Por Redacción

15 junio, 2021 3:14 pm




El secretario José Antonio Martínez García precisó que será la próxima semana cuando el proceso de inmunización inicie en la capital del estado

-Del reporte epidemiológico informó que registraron 28 nuevos contagios; cinco defunciones

Al llamar a respetar la logística implementada en el proceso de vacunación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García pidió a los habitantes de Puebla capital a abstenerse de acudir a los puntos de inmunización instalados en los municipios de la zona conurbada.

El titular de los Servicios de Salud reiteró que la próxima semana dará a conocer los detalles para la vacunación para la población de 40 años y más que reside en la capital, así como que la federación enviará las dosis para esta demarcación.

Recordó que la jornada de vacunación que este día inició en los municipios conurbados, así como en Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros es indispensable que los asistentes acrediten su residencia por medio de un comprobante domiciliario.

Del reporte epidemiológico, puntualizó que fueron confirmados 28 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2; mientras que el número de defunciones ascendió a cinco en las últimas horas. Agregó que los casos vigentes son 78 distribuidos en 14 municipios, mientras que las personas hospitalizadas suman 157; de ellas, 29 requieren de un ventilador mecánico asistido.

En cuanto a la distribución de los pacientes por unidad, comentó que en las unidades médicas de la Secretaría hay 59; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 56; nosocomios privados, 15; ISSSTEP, 14; ISSSTE, siete y el Hospital Militar Regional, seis.





Artículos Relacionados

Back to top button