Puebla

Revisión detallada a alumnos para evitar contagios en regreso a clases

Por Redacción

16 junio, 2021 3:20 pm




La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), que preside Aurora González de Rosas, solicita públicamente a autoridades educativas, estatales y municipales, realizar una inspección y vigilancia minuciosa de la condición de escolares, con el propósito de evitar contagios de Covid durante el retorno a actividades presenciales en escuelas tanto públicas como privadas.

Aurora González destacó que aún hay tiempo en muchas entidades de la república, de realizar estudios y exámenes de salud a los educandos, tanto de kínder, primaria, segundaria y preparatoria, a fin de impedir contagios como los que ya se observan en la Ciudad de México, donde tras determinarse el regreso a actividades académicas, de forma casi inmediata se reportaron 6 contagios de Covid—19, siendo 3 en escuelas públicas y 3 más en escuelas privadas.

Por eso, dijo, “necesitamos hacer conciencia y trabajar en un programa de salud preventiva de forma coordinada con los padres de familia, sobre todo para impedir que en varios estados de la república (donde aún no se ha regresado a clases presenciales), existan contagios masivos tras tener el primer contacto entre compañeros de banca.

Asimismo, consideró plausible la propuesta hecha pública por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el sentido de aplicar una rutina especial de regreso a clases, donde se consideren varios puntos como:

  • Recuperar horarios y rutinas habituales de 10 a 15 días antes del regreso a las actividades comunes.

  • Lograr con esta actividad, la regulación de las horas de sueño de alumnos y alumnas.

  • Realizar una rutina semanal donde el menor tenga tiempos establecidos para poder estar con su familia, ingerir sus alimentos, levantarse, asearse, vestirse, lavarse los dientes y revisar que la mochila cuente con los materiales escolares.

  • Considerar el tiempo de traslado a la escuela y actividades para cuando el menor regrese de sus actividades escolares.





Artículos Relacionados

Back to top button