Puebla

Acompaña y asesora Ayuntamiento a victimas de crímenes de odio

Por Marco FIERRO

23 junio, 2021 3:56 pm




La Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, Norma Estela Pimentel, dio a conocer que del 2000 al 2019 se registraron 27 casos de crímenes de odio, esto según  datos de la Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia.

Por ello, la funcionaria municipal comentó que la tarea del ayuntamiento de Puebla es otorgar asesorías y canalizar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) este tipo de situaciones, aunque dijo la dependencia no cuenta con protocolos de atención a personas de la comunidad LGBTI.

Informó que hasta el momento se ha realizado un acompañamiento a mil 403 personas en materia de derechos humanos y diversidad sexual, con atención psicológica y jurídica.

Por su parte, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, consideró que ha sido una lucha histórica que las Fiscalías de los estados puedan tener una área especializada en cuestiones de género.

“Es importante resaltar que en gran parte las medidas que se impulsan a través del gobierno municipal, de un gobierno local mediante la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género es para ir garantizando que otras instituciones de otros órdenes de gobierno vayan fortaleciéndose al interior para dar garantía a la población”, expresó.

La edil reiteró que es necesario que citada instancia estatal generé las condiciones para hacer las investigaciones pertinentes que puedan tipificar un crimen de odio.





Artículos Relacionados

Back to top button