La Grilla

Interponen recurso en Tlatlauquitepec, registro de Loeza es inconstitucional

Por Marco FIERRO

25 junio, 2021 1:37 pm




El candidato por el  Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez Salazar, interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), pues denunció que el registro para las elecciones de Porfirio Loeza Aguilar, candidato de Morena-PT es inconstitucional.

Acompañado por Jorge Estefan Chidiac, diputado electo del PRI, el aspirante a la alcaldía señaló que durante la elección hubo intimidación, compra de votos, acarreo y uso de recurso público para promocionar al candidato que buscó la reelección.

“Hoy vamos a impugnar la elección, porque nosotros sí queremos hacer el cambio en Tlatlauquitepec. Yo sigo y seguiré luchando por Tlatlauquitepec por eso emprendí desde antes de la contienda electoral una serie de acciones jurídicas que van a sacar al municipio del atraso”, expresó.

Sostuvo que tras las denuncias en contra de Loeza Aguilar se han registrado amenazas contra él y su familia, por dar a conocer las irregularidades que hubo en el proceso electoral del pasado 6 de junio en el municipio de Tlatlauquitepec.

En tanto, su abogado, José Ramón Campillo, precisó que la impugnación obedece a que Porfirio Loeza Aguilar buscó la reelección por el partido Morena-PT, cuando él había sido presidente municipal por el partido Pacto Social de Integración (PSI).

“Nosotros traemos meses preparando el camino jurídico, normalmente una jornada electoral se impugna a partir de sus resultados, pero quiero precisar que la defensa legal que hemos establecido viene desde tiempo atrás”, sentenció.





Artículos Relacionados

Back to top button