Policía

Cámaras corporales para agentes de tránsito en Puebla

Por Marco FIERRO

2 julio, 2021 4:44 pm




La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, confirmó que fue lanzada la licitación pública para adquirir 150 cámaras corporales que utilizará el personal de Tránsito Municipal.

Explicó que se adquirirán 150 Bodycam para igual número de agentes viales para blindar el trabajo diario de las y los elementos de la Dirección de Control de Tránsito así como, para inhibir posibles actos ilícitos ajenos al servicio

“Estamos en el proceso de licitación de las cámaras corporales para los agentes de tránsito. Estamos junto con el INCIDE haciendo la evaluación de este programa piloto“, expresó.

Dijo que la evaluación del programa piloto permitirá identificar los resultados que arroje este proyecto que se pondrá en funcionamiento antes de concluir la administración actual.

En una primera etapa, Rosales Martínez precisó que las Bodycam las usarán elementos de vialidad municipal y la meta es que también personal de Seguridad Ciudadana las porten una vez que se conozca la evaluación del programa.

Cabe destacar que la licitación nacional cuenta con el número CMA-SSC-LP-147/2021/2DA para la adquisición de cámaras videograbadoras corporales (Bodycam), servidores, multicargadores, software, teléfonia e internet.





Artículos Relacionados

Back to top button