Puebla

Firma Mario de la Rosa carta compromiso en pro del medio ambiente

Por Redacción

7 julio, 2021 12:46 pm




Amozoc,Puebla.-  A través de la firma del Pacto Ambiental, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Adrián Martin Priego Balbuena; y los representantes de las asociaciones civiles Yo Ecologista, Salim Hamyr Gali Flores y Juventudes Transformando Puebla, Víctor Kolya Mota Hernández, acordaron unir esfuerzos para fortalecer los trabajos en pro del cuidado y la preservación del medio ambiente.

El representante de Yo Ecologista, Salim Hamyr, mencionó que entre las primeras líneas de acción está llevar a cabo jornadas de reforestación en diferentes puntos del municipio, la primera ellas en el cerro de Xocozingo.

Por su parte, Víctor Kolya Mota, de Juventudes Transformando Puebla, detalló que el pacto busca la participación de los ciudadanos así como fomentar una cultura de concientización hacia el respeto y el cuidado del medio ambiente.

De igual manera agradeció al Gobierno Municipal por esa disposición de mantener un trabajo en equipo, de brindar herramientas y espacios a los jóvenes para que participen en tan importantes proyectos.

Durante su intervención el alcalde De la Rosa Romero reafirmó que todas las actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente contarán con el respaldo del Gobierno Municipal, porque es un tema prioritario para su administración.

Además mencionó que se debe incluir a niños, jóvenes, estudiantes, asociaciones civiles,  empresarios y autoridades de los distintos órdenes de Gobierno, porque cuidar del medio ambiente es una responsabilidad de todos, detalló.

Para finalizar el alcalde también informó que en breve se estarán realizando eventos que promuevan la participación ciudadana en el cuidado y preservación del medio ambiente, la no contaminación y la protección de áreas verdes.





Artículos Relacionados

Back to top button