Puebla

Castigo a bromistas, llamadas falsas a emergencias ameritan cárcel

Por Germán CAMPOS

14 julio, 2021 6:26 am




Además se castigará con una multa cuantiosa

Para nada resultan graciosas las llamadas de “broma” a los números de emergencia, tanto es así que Legislatura avaló reformas al Código Penal del Estado, para imponer de seis meses a cuatro años de prisión y multa de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización, a quien realice llamadas falsas a números de emergencia o a quien permita realizarlas a través de cualquier medio de comunicación.

Lo que se busca combatir es esas llamadas que inducen al error y movilizar a los sistemas de emergencias y urgencias o su equivalente.

En caso de reincidencia, se incrementará la sanción hasta en una mitad y si la llamada falsa es realizada por un adolescente, se sancionará de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable.

Como parte de su intervención la diputada, Mónica Lara Chávez, quien presentó la iniciativa, refirió que con estos dictámenes se busca mejorar el marco jurídico para que sea más justo a través de la aplicación de una ley más precisa y es que dio a conocer que el 84 por ciento de las llamadas a estos números son falsas, por lo que es necesario poner un alto.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button