Gente

Problemas en la piel durante la pandemia son frecuentes

Por Erika RAMÍREZ

14 julio, 2021 7:19 am




Adultos mayores y niños, los más sensibles

El uso prolongado de cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial han generado problemas en la piel de los poblanos durante la pandemia, por lo que es importante acudir con un especialista a fin de disminuir las molestias.

“En las manos se altera la barrera cutánea y esto quiere decir que se van a alterar los lípidos, es decir las grasas que están en nuestra piel, se altera el microbioma y esto lo que hace es favorecer un proceso de inflamación en la piel”, explicó Rosana Janina Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana de Dermatología.

Las pieles que son más susceptibles a generar este tipo de daño son las pieles atópicas o la piel del adulto mayor, por lo que se recomienda nutrir constantemente la piel con una crema hidratante en cara y cuerpo.

“El cuidado básico consta de una crema hidratante para cara y cuerpo, el uso de un protector solar, es algo necesario en estos días porque nuestra piel está frente a más factores que la agreden”, detalló la especialista.

Si usted comienza a notar irritación, tanto en las manos como en la cara, deberá acudir al dermatólogo y no automedicarse, ya que el problema podría empeorar.

“El cubrebocas está generando oclusión en la cara y esto va a favorecer que con el calor y la humedad se genere una producción mayor de grasa en la piel, que asociada con la fricción constante y el roce continuo con la mascarilla, representa una mayor oportunidad de generar mayor irritación en la piel”, puntualizó.

En el caso de niños con pieles atópicas se debe utilizar un dermolimpiador, es decir un sustituto de jabón que es mucho más suave con la piel y una crema humectante para ese tipo de padecimiento.





Artículos Relacionados

Back to top button