La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

27 julio, 2021 10:18 pm




Los Natale de Ebrad

El Partido Verde Ecologista de México se ha caracterizado por ser un partido familiar en torno al cambio de manos en la dirigencia nacional y en lo estatal, Puebla es ejemplo de ello.

Jorge González Torres fundador de ese instituto político, le hereda la administración a su hijo Jorge Emilio González Martínez.

En Puebla, el Verde Ecologista cae en manos de Juan Carlos Natale, lo maneja junto con su amigo Juan Pablo Kuri -mientras maduraba su primo, Jimmy Natale, quién hoy tiene el control de ese partido, tanto que se adjudicó la diputación plurinominal.

El ADN del PVEM se puede mezclar elección tras elección con el color que sea, la ideología que le convenga, el partido que le utilice y lo peor, con el gobierno que le compre sus servicios.

Ejemplos muchos, se alió al PRI, se adjuntó al PAN, hoy Morena le cobija.

El incipiente político y líder del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Natale, hace un par de días manifestó todo el apoyo al actual Canciller Marcelo Ebrad, para la presidencia de la república.

Si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se adelantó por tres años a su sucesión, el líder del Verde poblano, se extralimitó en demostrar su apoyo mil 95 días antes de la elección del 2024.

El acomodaticio de Juan Carlos Natale, hoy lustra los zapatos presidenciales de su jefe, Marcelo Ebrad.

Jimmy Natale, no hizo otra cosa más que terminar de dar el trapazo a quien aspira a suceder a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república, por instrucción de su primo.

Lo que hay que decir, es que tanto Juan Carlos Natale como su primo Jimmy Natale, en lo electoral tienen un peso específico en Puebla, sin duda, entre los dos natales suman, dos votos.

En la entidad poblana ven a Jimmy Natale no solo como el lustrador del calzado del Canciller, Marcelo Ebrad, sino le saca brillo a los de su primo Juan Carlos Natale.

Así es el Partido Verde Ecologista de México en Puebla, del incipiente primo Natale.

-Que como anécdota, pedí a una amiga periodista la opinión del político y de inmediato expresó una estruendosa sonrisa-

Con eso me quedo.

Entre el abuso y el nepotismo en la CDH.

El nepotismo al interior de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, es una práctica muy recurrente.

Para el presidente de la dependencia, José Félix Cerezo Vélez tiene que ser un foco rojo que atender.

Un ejemplo de ello.

El actual Director de Quejas y Orientación en la Comisión de Derechos Humanos es Mario Octavio Meléndez López, presumen al interior del organismo que su esposa, Yadira Villalba Menéndez es la segunda a bordo como la Auxiliar Administrativa del área.

Un claro ejemplo de nepotismo y hay más.

-El que avisa no traiciona, dicen en mi pueblo-

No tarda en explotar una bomba al interior de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Los malos tratos, abusos y presiones al personal se dice que se dan un día y el otro también.

Las quejas no se van hacer esperar.

Y ahí vienen.

Al tiempo.

 

 

 

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button