Puebla

Embajador de Unión Europea en México visita Chignahuapan

Por Redacción

2 agosto, 2021 12:03 pm




El pasado domingo primero de agosto, Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México, visitó Chignahuapan, municipio de la Sierra norte de Puebla, conocido por sus tradicionales esferas de navidad.

Cabe mencionar que esta visita fue organizada por la Diputada Federal Blanca Alcalá, quien también es Secretaria de migrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. La anfitrionía corrió a cargo del Presidente Municipal electo de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava.

En su visita, el embajador reconoció el potencial turístico que tiene el municipio y exhortó al presidente, Lorenzo Rivera a impulsar las tradicionales esferas en Europa, ya que gracias a los acuerdos de libre comercio se facilita la exportación sin aranceles, lo que beneficia a artesanos y comerciantes.

La Diputada Federal Blanca Alcalá destacó que este acercamiento servirá de forma significativa para que las familias productoras de esferas cuenten con mejores oportunidades de comercialización de sus productos fuera de México.

Por su parte Rivera Nava, aseveró que con el fortalecimiento de estas relaciones se promoverá a Chignahuapan a nivel nacional e internacional, además de que estos encuentros le permiten adquirir elementos y conocimientos para la planeación de cara a la toma de protesta e inicio de su gobierno en Octubre.





Artículos Relacionados

Back to top button