Policía

Con “Seguridad Incluyente” la respuesta policiaca es de 3 minutos

Por Marco FIERRO

10 agosto, 2021 11:29 am




Son miles de descargas al momento

El 67 por ciento de los alertamientos solicitados a través de la aplicación “Seguridad Incluyente” se han dado por actitud inusual, agresiva, alteración del orden público y hechos de tránsito.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que más de 58 mil descargas se han generado con la aplicación Seguridad Incluyente, del 7 de agosto 2020 al 9 de agosto del año en curso.

En rueda de medios, encabezada por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la titular de la dependencia precisó que a la fecha se accionaron 6 mil 800 alertamientos, de los cuales el 67 por porciento son auxilios policiales.

Explicó que el 2 por ciento de los alertamientos se han activado por emergencia médicas y el 31 por ciento de las detonaciones han sido por pruebas del usuario, sin embargo, se llega a todos los servicios en un máximo de tres minutos.

Aprovechó para comentar que en la primera mesa de trabajo con el equipo de Eduardo Rivera Pérez se presentó esta app, aunque serán ellos que decidan su continuidad

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que la aplicación gratuita ha permitido a la ciudadanía reducir los tiempos de respuestas ante una llamada de emergencia.

“Al día de hoy 58 mil personas se han sumado, necesitamos que más lo hagan y nos comprometamos en este ejercicio, es un enlace inédito junto con la estrategia de vectorización”.





Artículos Relacionados

Back to top button