Gente

Gigantes de paja sorprenden en Atlixco monumentalmente

Por Leonardo TORIXA

15 agosto, 2021 6:30 pm




Hasta el 29 de agosto, el municipio de Atlixco ofrecerá a sus visitantes, mismos que en estas vacaciones de verano se han incrementado, el Festival de Paja.

Se trata de 25 figuras monumentales que fueron creadas con olotes, mazorcas, hojas y flores secas, por el escultor colimense, Carlos Miguel Ramírez, quien durante tres meses, echo mano de más de 100 personas para hacerlas realidad y montarlas en el parque Xtremo, ubicado en el aeródromo de Tenextepec.

“Una vez que se desarrolla la estructura que puede ser a base de madera y en este caso son de metal se forran con malla de gallinero y después otra malla de gallinero y entre esas dos capas de malla vamos introduciendo nudos para que después no se deslice hacia abajo y es lo que da forma a este trabajo artesanal”, dijo a Cambio de Página.

Incluso, cada una de las esculturas de paja, cuentan con un tripie que ha sido especialmente preparado para que los turistas tomen, con sus propios teléfonos móviles, las fotografías del recuerdo con un jet, el surfista de la orca, escorpiones, abejas, hormigas, pandas, elefantes, una cobra gigante, un gorila, hasta ratones que encontrarán sueltos por los campos de cultivo.

Además, el Festival de Paja cuenta con un pequeño tren, así como un espectáculo circense y una zona de comida que los asistentes podrán disfrutar en su estancia.

El costo del boleto es de 150.00 pesos por persona.





Artículos Relacionados

Back to top button