Policía

Diputado Saúl Huerta es detenido por presunta violación contra menores

Por Redacción

19 agosto, 2021 6:32 am




El diputado federal poblano por Morena, Saúl Huerta, fue detenido en horas recientes en la capital mexicana, luego de que días atrás perdió el fuero constitucional que lo blindó por meses de la acusación de violar a por lo menos un menor de edad.

Huerta, que inexplicablemente fue defendido por sus correligionarios por cerca de 100 días con acciones dilatarías para desaforarlo, finalmente acordó entregarse y lo cumplió, según difundió la autoridad.

El diputado morenista es señalado de llevar a un menor de edad a un hotel en Ciudad de México con el pretexto de que formaría parte de su ayudantía, sitio en que le habría dado una droga en una bebida y luego aprovechó el letargo para violarlo.

El legislador en diversos momentos acusó que se trata de una “infamia” desde la “mafia del poder”, una frase recurrente en la izquierda mexicana para responsabilizar a los “funcionarios del pasado” de cualquier pifia propia, sin embargo, el poder recae en la actualidad en el también morenista Andrés Manuel López Obrador, lo que hace su argumento en algo incomprensible.

Saúl Huerta buscaba reelegirse en las pasadas elecciones, sin embargo, el escándalo le explotó prácticamente en la cara.

En una grabación se escuchó a Saúl Huerta intentar llegar a un acuerdo económico con la familia.





Artículos Relacionados

Back to top button