Puebla

Puebla en “Rojo” por máximo histórico de contagios Covid19

Por Germán CAMPOS

19 agosto, 2021 10:54 am




La cresta llegará a finales de agosto y primeros días de septiembre

Con un total de 863 nuevos casos de Covid19, Puebla alcanzó su máximo histórico de contagios desde el inicio de la pandemia, lo que coloca a la capital del estado y su zona conurbada en color Rojo del semáforo epidemiológico estatal, una condición que comparte la región de Zacatlán.

Y aunque las cifras superan ya lo registrado el 27 de enero de 2021, cuando se alcanzó el pico con 704 casos nuevos, la situación aún tiende a empeorar; según el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez, lo peor se espera para finales de agosto y los primeros días de septiembre.

Se explicó que al momento existen  865 hospitalizados en todo el sector, de los cuales 116 son asistidos mecánicamente para respirar, además de que la positividad alcanzó el 49 por ciento, es decir que de cada dos personas que se hacen la prueba, uno está enfermo.

Se espera que en las próximas semanas se alcancen los mil 700 hospitalizados, lo que sería también histórico, pues en enero pasado se tuvieron mil 428 casos, cuando se tuvo el pico más alto, según las estadísticas.

Toda la entidad muestra tendencia ascendente de contagios, por lo que nuevamente se llamó a la responsabilidad, “no vamos a cerrar nada, vamos a estar más vigilantes de que se cumplan los decretos”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.





Artículos Relacionados

Back to top button