Policía

Inauguran Centro de Despliegue Policial en el Boulevard Valsequillo

Por Marco FIERRO

23 agosto, 2021 5:24 pm




Con una inversión de 22 millones de pesos, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco inauguró el Centro de Despliegue Policial Zona Centro ubicado en el Bulevar Valsequillo.

Al respecto, la edil capitalina, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en Puebla Capital en materia de seguridad, cambiando un esquema que tenía ya 20 años de uso, por lo que destacó el trabajo de la dependencia.

Foto: Agencia Enfoque

“El día de hoy se inauguró esta Central de Despliegue Policial, una de las tres que está propuesta en la nueva redestribución municipal, en 2018 cuando me tocó recibir el ayuntamiento todo estaba dividido en 5 sectores, por lo que era necesario hacer un reordenamiento policial”, expresó.

En su oportunidad, la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, resaltó que este edificio cuenta con áreas para el desarrollo de actividades operativas y administrativas, beneficiando a 500 elementos de las fuerzas policiales con espacios de peritaje, sala de usos múltiples, estacionamiento, entre otros

Desde el inicio de la administración la tranquilidad de una sociedad incluyente se convirtió en una tema por demás prioritario, con mi equipo de trabajo emprendimos un largo camino en el diseño, implementación y evaluación de una serie de políticas públicas enfocadas en la participación de la ciudadanía”, dijo.

Finalmente, resaltó que tras 20 años de un programa obsoleto de seguridad, pusieron en marcha la estrategia de vertores de proximidad con el fin de combatir la delincuencia a través de una respuesta más rápida.





Artículos Relacionados

Back to top button