Puebla

Saldo blanco deja “Grace” a su paso por ciudad de Puebla

Por Marco FIERRO

23 agosto, 2021 5:47 pm




Tras el embate del Huracán “Grace” en la capital poblana, la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco.

Durante la conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que de acuerdo a los operativos solo se reportaron con calles anegadas y algunas caídas de árboles, lo que no representó peligro para la población.

Sobre los afluentes de los ríos y vasos reguladores dio a conocer que los niveles no sobrepasaron el  55 por ciento, aunque fue en el cruce del vaso regulador de Puente Negro donde hubo la mayor concentración de agua.

Se detalló que la intensidad de la precipitación con 32.5 milímetros por hora, y la mayor acumulación de agua en un 45 milímetros en la zona de La Providencia, y se contaron con vientos de 30 kilómetros por hora.

Entre las colonias con calles inundadas fueron de las zonas como La Margarita, Puente México, Aquiles Serdán, San Sebastián y un árbol caído en la zona norte de la capital.

En cuanto al trascabo hundido en Puente Negro,  Ariza Salvatori informó la unidad que se encuentra atrapada por el lodo en el vaso regulador de Puente Negro será recuperado este día, ya que han concluido las lluvias que evitaban su recuperación.

Señaló que este trascabo realizaba labores de limpieza en el vaso regulador, sin embargo ante el rápido crecimiento del cauce del agua por las lluvias, fue imposible retirarlo con tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button