Puebla

Alista Protección Civil acciones ante regreso a clases en tiempo Covid19

Por Marco FIERRO

25 agosto, 2021 9:07 pm




La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos pondrá en marcha una estrategia que contempla medidas de prevención y actuación en casos de escenarios de COVID-19 entre el alumnado y personal educativo.

Este protocolo opcional para reforzar las estrategias para la prevención y actuación contra el Covid-19 en escuelas públicas y privadas será implementado en más de 10 mil instituciones en la capital.

Lo anterior, fue anunciado en conferencia de prensa, encabezada por la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Libertad Aguirre Junco.

Fue la Directora de Enseñanza y Difusión de la Secretaría de Protección Civil, Emma Paulina Campos Camargo, quien explicó la estrategia que contempla tres etapas: preparación de instituciones educativas, actuación durante las actividades presenciales y acciones en caso de contagios.

Señaló que la estrategia establece además, “acciones clave” sobre salud, higiene y limpieza, entre ellas el distanciamiento físico, generación de espacios seguros, concientización e identificación temprana de casos.

En tanto, el Jefe de Prevención Escolar de la dependencia, Jorge Antonio Encina Labra aseveró que los lineamientos diseñados bajo las recomendaciones de autoridades de salud y educativas de los diversos niveles de gobierno.

Cabe destacar que el protocolo ha sido avalado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública con quienes se evaluó la aplicación de esta medida para coadyuvar en un regreso a clases seguro.





Artículos Relacionados

Back to top button