Policía

“Seguridad Incluyente” es como tener un policía siempre a la mano

Por Erika RAMÍREZ

25 agosto, 2021 5:19 am




Aplicación del Ayuntamiento de Puebla tiene más de 60 mil descargas

De octubre a la fecha, más de 60 mil personas han descargado la aplicación “Seguridad Incluyente” del Ayuntamiento de Puebla y se han atendido más de mil 300 alertamientos ciudadanos.

En el 66 por ciento de los alertamientos, se solicitaron auxilios policiales debido a la presencia de personas con actividad inusual, personas con actitud agresiva, alteraciones al orden público o hechos de tránsito. El 2 por ciento se trató de emergencias médicas.

El otro 32 por ciento fueron pruebas ciudadanas o simulacros a cargo de la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas con integrantes de Comités de Vecinos en Construcción de la Paz.

Según cifras de las tiendas virtuales Play Store y Apple Store, la aplicación ha sido calificada por los usuarios entre 4.5 y 4.7 de 5 estrellas, por lo que ha cumplido con sus expectativas.

Cabe señalar que en esta aplicación, las “activaciones por error” no existen, debido a que al momento de activar el botón se abre una ventana en la que el usuario especifica si es víctima, testigo o quiere cancelar el proceso.





Artículos Relacionados

Back to top button