Puebla

Así será el operativo de vialidad en regreso a clases en Puebla

Por Redacción

29 agosto, 2021 2:44 pm




Participarán más de mil 800 elementos de Policía Preventiva y Control de Tránsito

  • Se reforzarán los esquemas de vigilancia y gestión vial en inmediaciones de instituciones educativas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la puesta en marcha de un operativo especial, debido al inicio del próximo Ciclo Escolar.

A partir de este 30 de agosto, más de mil 800 Policías Municipales de las 10 Zonas Operativas y de Grupos Especiales, serán desplegados de manera estratégica en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares, con el objetivo de inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas.

Además, se reforzará la implementación del Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP), en diferentes horarios y puntos de la capital, para brindar mayor certidumbre a usuarios y conductores del transporte público.

Por su parte, Policías de Tránsito efectuarán acciones de gestión vial en arterias principales como: Avenidas 11 Sur – Norte, 18 de Noviembre, 25 Poniente – Oriente y 16 de Septiembre; Bulevares como Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Norte, Atlixco y Municipio Libre así como, en Diagonal Defensores de la República, por citar algunas.

En este sentido, la dependencia municipal exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de vialidad: dirigirse a los planteles educativos con antelación para evitar congestionamientos vehiculares; respetar en todo momento la señalética de tránsito; evitar el estacionamiento en lugares prohibidos o doble fila así como, preparar con anticipación el descenso de las y los estudiantes que se trasladan en automóviles particulares a los planteles educativos.

Es importante destacar que, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) supervisará las labores de vigilancia en instituciones de educación Básica, Media, Media Superior y Superior, con apoyo de la Red de Videovigilancia instalada en los 271 Vectores de Proximidad que constituyen, operativamente hablando, la capital.

Finalmente, la SSC de Puebla exhorta a la población a reportar situaciones de riesgo, a través de la Aplicación Seguridad Incluyente o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

 





Artículos Relacionados

Back to top button