Puebla

Ayuntamiento de Puebla presenta Manual de Inclusión en pandemia

Por Redacción

31 agosto, 2021 2:47 pm




Está dirigido a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la presentación de “Manual de Inclusión de las personas con discapacidad en tiempos de coronavirus”, con el fin establecer estrategias de inclusión para y desde el servicio público, promoviendo, protegiendo y garantizando los derechos y el goce de las libertades fundamentales de toda la ciudadanía.

Al respecto, la alcaldesa reiteró su compromiso por el trabajo conjunto desde el gobierno local para que la inclusión, el acceso a los servicios y bienes públicos para personas con discapacidad no se vean interrumpidos por la pandemia.

“Nadie nace en una situación de vulnerabilidad […] Nosotras y nosotros hacemos posible la inclusión”, afirmó Rivera Vivanco.

Por su parte, Enrique Glockner Corte, a cargo de la Secretaría de Bienestar, señaló la importancia de considerar a los grupos vulnerables, sobre todo, en las necesidades y retos que enfrentan diariamente a partir de la pandemia por COVID-19, ya que han padecido afectaciones más drásticas.

Por ello, el manual compilado por Rodrigo Centeno Galicia permite que cualquier servidor o servidora pública cuente con la capacitación para dar atención una persona con discapacidad, teniendo en cuenta las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus SARS-COV2 (COVID 19) y, de esa forma, asegurar la inclusión de personas con discapacidad. El manual es digital y puede descargarse en: https://bit.ly/3kzOY3X

Además, desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en colaboración con la Secretaría de Bienestar, se gestionó la elaboración de un “mural inclusivo” en el Parque Biblioteca Gilberto Bosques Saldívar. Esta pieza es una intervención pictórica con relieve, realizado por el artista Israel Camacho Huitzil, quien señaló al arte como “vínculo transformador en la sociedad”.

Por su parte, Gerardo Oviedo Aguilar, director del IMACP, afirmó que esta colaboración interinstitucional celebra la inclusión en la ciudad de Puebla y sienta “el primer paso para […] que nadie más se quede fuera”.

En el evento, también, estuvieron presentes miembros del cuerpo edilicio como Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad, y Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; así como el artista plástico, Israel Camacho Huitzil; y Rodrigo Centeno Galicia, compilador del manual.





Artículos Relacionados

Back to top button