Policía

Ayuntamiento de Puebla reconoce labor de policías

Por Redacción

31 agosto, 2021 8:49 pm




En el Día del Policía Municipal, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó la entrega de equipo de protección, vehículos, condecoraciones y promociones de grado a elementos de la corporación.

La alcaldesa, durante su mensaje, agradeció el compromiso, entrega y vocación de servicio de todas y todos los elementos, indispensables en la reconstrucción del tejido social.

Además, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Rosales Martínez, reconoció a seis efectivos con el Mérito Policial – Primera y Segunda Clase, por ofrendar la vida en cumplimiento del deber, el cual fue entregado póstumo a sus familiares.

Asimismo, 20 Mandos Medios de las Direcciones de Policía Preventiva y Control de Tránsito fueron acreedores al Mérito Policial Segunda Clase por acciones destacadas a favor de la dependencia y la ciudadanía.

También, para dotar al personal de insumos de la mejor calidad disponible, se entregaron mil chalecos y 575 cascos balísticos, mil lámparas, mil 41 dispositivos de control o esposas, 500 kits de equipos para control de disturbios civiles, 500 kits con herramienta automotriz, 300 armas menos letales, 150 cámaras corporales y 90 cascos para motopatrulleros.

De igual forma, se entregaron 22 vehículos tipo Sedán y siete camionetas tipo Pick Up, (balizados como patrullas), seis automóviles para la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, una camioneta tipo Urvan para la Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas y una grúa para la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Bajo el Programa “Juntos por nuestra Policía”, que busca el fortalecimiento de vínculos de colaboración con la sociedad civil, también se entregaron diversos presentes a elementos de la corporación de parte de organizaciones y empresas como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados A.C., Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla A.C., Asociación de Centros Comerciales de Puebla A.C., Heineken México, Oxxo, Africam Safari, La Gran Bodega, Arboterra, Rescate Táctico, Topolino, Lumina Material Eléctrico, Azuz Café, Artículos Militares y Policiales Mosqueda, Apolo Gym y la Asociación de Colonos del Cerro de la Paz A.C.

En este evento se contó con la presencia de los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Protección Civil, y Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad. También, de la SSC José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial, y María del Carmen López Fernández, coordinadora general de Desarrollo Institucional.

De igual forma asistieron el Teniente Coronel DEM, Fredy Rebollar González, del 6to Regimiento Blindado de la 25 Zona Militar; Marisa Cristina Farfan Delgadillo, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana; el Teniente Coronel de Arma Blindada DEM, Rafael Castellanos, comandante del 6to Regimiento Blindado de Reconocimiento; Abel Rodríguez Tejeda, de Protección Patrimonial de la cadena OXXO Puebla-Tlaxcala; Manuel Domínguez Gabián, presidente de asociación de Hoteles y Moteles A.C.; y Luna Ramírez Rojas, presidenta de la Asociación de Colonos del Cerro de la Paz.





Artículos Relacionados

Back to top button