Puebla

Presenta Edmundo Tlatehui agenda de 100 días al CCE

Por Redacción

31 agosto, 2021 6:20 pm




Sobre  seguridad y economía 

  • El Edil Electo adelantó que desde el inicio de su gobierno dará a conocer su Plan Estratégico de Seguridad.

En San Andrés Cholula sostendremos un nuevo estilo de gobierno, sustentado en la gestión estratégica y la gobernanza participativa, afirmó Edmundo Tlatehui Percino, Presidente Municipal Electo, al presentar su agenda de 100 días a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla durante un encuentro con ediles electos de municipios cercanos.

Luego de agradecer a Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, por su invitación a la Sesión Mensual del organismo, Edmundo Tlatehui resaltó que, para servirle bien a los ciudadanos, dar buenos resultados y actuar con eficacia y transparencia, se debe planear e incluir a la sociedad en la toma de decisiones.

Quiero informarles que hemos diseñado una agenda de 100 días para iniciar con acciones de alto impacto que contempla, en su gran mayoría, estrategias en materia de seguridad, por lo que el segundo día de mi gobierno presentaré el Plan Estratégico de Seguridad, ya que este problema requiere de medidas urgentes y eficaces”, adelantó.

En cuanto a la economía del municipio, Tlatehui Percino explicó que implementará un plan de recuperación económica con corresponsabilidad que disminuirá y resarcirá el impacto de las afectaciones económicas generadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Las acciones que incluye el plan abarcan el turismo resiliente, la promoción del empleo sostenible y el impulso a las actividades económicas del municipio, y tienen como objetivo estratégico y propósito social mejorar la economía de San Andrés en el corto y mediano plazo.

En el desarrollo económico, social y político que queremos lograr -destacó Edmundo Tlatehui-, ustedes, los empresarios, tienen un lugar, por lo que confío en que conjuntamente construiremos mecanismos de colaboración y corresponsabilidad que nos permitan mejorar la vida de los habitantes del municipio.

“Hoy, el gobierno necesita trabajar en equipo con todos los sectores de la sociedad y, por supuesto, el empresarial no puede ser la excepción. Necesitaremos de la participación de empresarios, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas para ejecutar acciones que hagan frente a los problemas urgentes de nuestro municipio y la zona conurbada”, aseveró Tlatehui Percino.

De esta manera, subrayó, con el involucramiento de la sociedad en la toma de las decisiones públicas se desterrarán inercias y se introducirán nuevas prácticas que eleven la competitividad del gobierno y, por ende, del municipio.

Edmundo Tlatehui detalló que lo anterior exige poner en marcha distintas acciones, como promover mecanismos de participación social mucho más directos para la toma de decisiones y construir redes ciudadanas, de grupos y sectores que faciliten la acumulación de esfuerzos, ideas y recursos para generar acuerdos en la solución de los problemas de San Andrés.

Además, finalizó el próximo Edil, se debe innovar constantemente para alcanzar una administración pública eficiente y competitiva, así como ejecutar cada una de nuestras acciones en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

En el evento estuvieron también las presidentas municipales electas de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva; de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, y de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo. Además, y el edile electo de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.





Artículos Relacionados

Back to top button