La Grilla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

9 septiembre, 2021 7:54 pm




¡Es un pendejo!

La senadora de la república del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, con la gracia que le caracteriza llamó de manera tajante “pendejo” al subsecretario de salud en el país, Hugo López Gatell.

Claro, razones de sobra tenía la panista para su calificativo. Por cierto, aficionada al Cruz Azul -último campeón del fútbol mexicano-

El funcionario federal dijo algo que lo escanea tal cual es.

Desde la mañanera Hugo López Gatell, respondió a pregunta es expresa: “dotar a un pequeño amparado una vacuna, se le estaría quitando la oportunidad de vacunación a otra persona”.

La salud es un derecho humano ineludible que las autoridades federales deben ofrecer a la población en general.

Gatellha ido tumbo tras tumbo desde el inicio de la pandemia. No supo o no sabe cómo enfrentarla, su capacidad científica no la muestra por ningún lado.

El calificativo lanzado por la senadora panista a Gatell con creces se lo ha ganado.

Armenta acorralado

Para nadie es un secreto que las aspiraciones presidenciales de Ricardo Monreal para el 2024 al interior del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no le alcanza, no tiene, ni cuenta con gran estructura partidista, y mucho menos lo ve el tabasqueño en la boleta dentro de tres años, por lo menos, por MORENA no.

Lo que pone en una encrucijada al propio senador, Alejandro Armenta Mier, la estrategia política la debe cambiar cuánto antes y el deslinde de su mentor zacatecano, de irse alejando, distanciando, no debe tardarse en decidirlo.

Armenta sabe que él tampoco es bien visto por MORENA, le sirve al partido del presidente, el senador poblano solo representa al interior del senado nada más que un voto.

Monreal y Armenta no la traen consigo para el 2024, tan es así, que Monreal, jefe de Alejandro Armenta, ya busca otra opción, otro carro para estar en las boletas en tres años, y Movimiento Ciudadano sería la única opción.

Con eso, Armenta se debilitaría rumbo a sus aspiraciones gubernamentales.

El dilema de Alejandro Armenta es, seguir a su líder o permanecer en MORENA aunque sabe que sin su tutor, Ricardo Monreal, le será difícil caminar, el querrá ir por MC al gobierno de Puebla.

Ya veremos qué hace el senador (Copy Page) con sus aspiraciones políticas que están seriamente acorraladas.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button