Puebla

Oficial, Lilia Cedillo será la primera rectora de la BUAP

Por Redacción

22 septiembre, 2021 2:15 pm




La elección fue calificada de legal y legítima

Lilia Cedillo se convertirá en la primera rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego de que este miércoles fue calificada la elección como legal y legítima de manera unánime, es decir que el cuatro de octubre se hará el nombramiento correspondiente.

Ahora únicamente resta esperar la toma de posesión en que Lilia Cedillo rendirá protesta como rectora para el periodo  2021-2025.

La investigadora en microbiología, ganó el  Proceso de Auscultación Sectorial Electrónica. De acuerdo con la Comisión Electoral del Consejo Universitario, Cedillo Ramírez dominó los comicios al ganar 213 de los 218 votos sectoriales en los que fueron clasificados los docentes, investigadores, directores de unidades académicas y estudiantes de la máxima casa de estudios.

Durante la jornada electoral que se realizó este lunes 20 de septiembre de las 8:00 a las 18:00 horas, participaron más de 88 mil universitarios, cifra que representa 68.13 por ciento del padrón. Cedillo Ramírez ganó el total de los votos sectoriales de las unidades académicas más grandes y con mayor matrícula de la institución, entre ellas, la Facultad de Administración, Derecho, Medicina, Contaduría, Estomatología. Obtuvo arriba de 72 mil votos.





Artículos Relacionados

Back to top button