Puebla

Ayuntamiento contribuyó a prevenir enfermedades físicas y mentales

Por Marco FIERRO

23 septiembre, 2021 5:07 pm




Durante esta contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Puebla benefició a 34 mil 676 alumnos y alumnas con la entrega de 245 módulos de lavamanos en 91 escuelas.

En conferencia de prensa, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, presentó  los avances alcanzados durante los últimos meses, periodo donde también otorgaron 25 mil 778 servicios de salud gratuita.

Desglosó que brindaron consulta de medicina general, enfermería, fisioterapia, nutrición y psicológica, de septiembre 2020 a septiembre 2021.

De las personas atendidas, 18 mil 69 fueron mujeres y 7 mil 709 hombres, y esas acciones se atendieron junto con DIF Municipal, mientras con relación al programa de fomento a la cultura de agua, mencionó que los 245 módulos de lavamanos cuentan con cuatro lavamanos, accesorios, dispensador de jabón y purificadores de agua.

Finalmente, agregó que por instrucciones de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se busca contribuir para que el alumnado cuente con lo necesario para seguir con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios.





Artículos Relacionados

Back to top button