Puebla

El que pega paga, lo mismo con los parklets en Puebla  

Por Marco FIERRO

27 septiembre, 2021 3:42 pm




Conductores que dañen los parklets instalados en diversos puntos de la capital poblana se harán responsables de su reparación, sentenció el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

Aunque a la fecha sólo se ha registrado una afectación, de las 20 infraestructuras urbanas que se instalaron en el municipio de Puebla, dejó en claro que las personas que las dañen deberán pagar.

El funcionario municipal recordó que el responsable de afectar con un vehículo uno de los Parklets instalados en la 43 poniente, fue detenido y remitido por las autoridades para hacerse cargo de la reparación de los daños.

“No fue un accidente provocado por la falta de señalización, fue un incidente producto del exceso de velocidad y falta de precaución. Afortunadamente solo fueron daños materiales dado que el Parklet fue dañado en la madrugada del pasado domingo, no así en horario en el que es usado por ciudadanos”, expresó.

Por ello, el área jurídica de la Sindicatura Municipal será la encargada de darle seguimiento al caso, de ahí que se tuvo que realizar el avalúo correspondiente, contactar a la aseguradora y determinar la fecha de reposición.





Artículos Relacionados

Back to top button