Policía

“Seguridad Incluyente”, aplicación para pedir ayuda policiaca en Puebla

Por Marco FIERRO

10 octubre, 2021 1:09 pm




70 mil descargas registra la aplicación

A unos días de que concluya la administración 2018-2021, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, dio a conocer que un total de 70 mil descargas registra la aplicación “Seguridad Incluyente”.

“Al día de hoy ya tenemos cerca de 70 mil descargas tanto en iOS como el Androi, es una aplicación que ha funcionado, los ciudadanos lo han podido corroborar como el tiempo de llegada de mis compañeros y compañeras policías se reduce considerablemente”, expresó.

La funcionaria municipal dijo que el compromiso a partir de la implementación de la aplicación es que las patrullas tengan un tiempo de respuesta de 3 minutos, de ahí que resaltó hasta la fecha han atendido 9 mil 380 eventos.

Dijo que del total de los reportes atendidos el 29 por ciento fue por las pruebas que realizan los ciudadanos cuando la descargan, el 2% para la  solicitud de ambulancias, bomberos o protección civil y el 69 por ciento restante si corresponde para auxilios policiales.

Cabe destacar que en el mes de octubre del 2020  la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla puso en marcha la aplicación de “Seguridad Incluyente”, con el objetivo de tener mayor proximidad con los ciudadanos.





Artículos Relacionados

Back to top button