Puebla

Desconoce Ariza sobre fusión de Protección Civil con Seguridad Pública

Por Marco FIERRO

12 octubre, 2021 1:46 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, evitó dar su postura sobre la decisión de la próxima administración que encabezará Eduardo Rivera Pérez, quien anunció la fusión de Seguridad y Protección Civil.

A unos días de que termine la gestión donde se elevó de rango la Dirección a Secretaría para tener más recursos y personal, Ariza Salvatori, no quiso comentar sobre el ya citado tema, pues dijo que hasta el momento desconoce cómo operará la reingeniería de estas dependencia.

“No sé cuál sea el plan, la verdad no sé cómo va a ser la fusión, lo desconozco totalmente, lo que sí te puedo decir es que son dos sistemas diferentes, el sistema de Seguridad es uno y el Sistema Nacional de Protección Civil, es otro”, expresó.

En cuanto a si es un retroceso en materia de Protección Civil la desaparición de la Secretaría, el funcionario municipal, reiteró que no conoce la intención de la fusión, por lo que se mantuvo al margen de la declaración.

Finalmente, sobre sí seguirá al frente de está área ya que  él inició en la dirección de Protección Civil en la administración de Eduardo Rivera Pérez, comentó que hasta el momento no se ha reunido, ni tocado el tema con el edil entrante.





Artículos Relacionados

Back to top button