La Grilla

CAUSA Y EFECTO Inicia la administración 21-24

Por José Antonio de la Vega Moreno

17 octubre, 2021 9:53 pm




CAUSA Y EFECTO

Comienzan bien los presidentes y las presidentas municipales que rindieron protesta y de inmediato  presentaron sus programas y proyectos para el próximo periodo 21-24.

Tres años que pedirán pasar pronto, pues a todos los tendrá conectados sin temor a equivocarme con miras a la elección presidencial, relevo de senadores, diputados federales y locales, incluyendo a su propia administración.

La primera señal de que comienzan con el pie derecho alcaldes y alcaldesas fue la visita del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta a sus tomas de posesión.

La segunda señal, fue la uniformidad del mensaje del ejecutivo, dónde les extendió su mano para trabajar de manera unidad y de una forma contundente mencionado por el gobernador, “seré su aliado”.

La tercera señal política, fue la que plasmó en el municipio de Zacatlán, dónde presentó propuesta su presidente, José Luis Márquez Martínez, fue tajante “Me siento bien y convivo bien entre los priístas”.

La Cuarta señal, se le vio a gusto al gobernador, recorrer los municipios, ayuntamientos y con la experiencia tan larga y fructífera que tiene convivió con todos, sonó y sobó a la mayoría.

Presencie tres discursos, el primero en Puebla, en el Centro Expositor, donde el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, recibiera todo el apoyo del gobernador quien en su discurso soltó: “Voy a estar de lado del ayuntamiento”.

En Zacatlán señaló Luis Miguel Barbosa Huerta, “Reconozco el triunfo legítimo de José Luis Márquez” y en otro extracto soltó: “Zacatlán ha elegido a un líder” con lo que arrebató el más sonado de los aplausos.

Para Chignahuapan, no tuvo más que refrendar lo manifestado una oratoria anterior: “Para Chignahuapan vienen buenas cosas” además, “me dijiste que querías ser mi aliado, alcontrario Lorenzo, yo quiero ser tu aliado”.

Incluso a este joven político lo invitó de inmediato a platicar cuánto antes en sus oficinas para ver el futuro de Chignahuapan.

Comienzan bien las cosas al inicio de las nuevas administraciones, para algunas más, para otras menos, pero de que arrancan con el pie derecho y con la mano extendida del gobernador, ni duda cabe.

Las expectativas son altas señores presidentes y presidentas, la confianza del ejecutivo es difícil ganarla, pero muy fácil de perderla.

Que concluyan todos sus mandatos con la miel política, administrativa y de amistad del ejecutivo y evitar la hiel que en lo político, administrativo y de amistad, es muy amarga.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button