Puebla

Descarta Eduardo Rivera Pérez creación de impuestos municipales

Por Marco FIERRO

19 octubre, 2021 10:49 am




El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que dentro de la ley de ingresos 2022 no habrá nuevos impuestos, sólo se ajustará de acuerdo a la inflación, entre el 3 y 5 por ciento.

En la colonia Solidaridad Nacional, el edil manifestó que, aunque no se prevé un incremento, por lo que trabajará de la mano de la comisión de Hacienda y Tesorería para presentar una Ley de Ingresos aceptable y posteriormente se apruebe.

“Solamente será el incremento inflacionario, no va a haber un incremento adicional de impuestos ni nuevos solamente estaremos ajustando al crecimiento inflacionario”, sostuvo.

Sobre el presupuesto de egresos, explicó que estarán incluidas las seis acciones que propuso en campaña, tal es el caso de seguridad, reactivación económica, ciudad de 10, servicios públicos, estancias infantiles y médico contigo.

En el tema del ambulantaje, el alcalde señaló que no hay fecha para el reordenamiento del comercio informal, pues dejó en claro se buscará llegar acuerdos con los líderes y presentarles propuestas viables.

“Parte del acuerdo que se estableció, no hay ningún sorpresa al respecto, lo importante es que hay la voluntad de las partes, así se manifestó desde un principio, la autoridad tiene la obligación por conducto del diálogo establecer y hacer ver las cosas a los ciudadanos”, expresó.





Artículos Relacionados

Back to top button