Puebla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

26 octubre, 2021 9:56 pm




Mier Velasco y Armenta Mier

Aún faltan tres años para el destape a la gubernatura del estado de Puebla o quizá menos.

Pero los arrancones por la carrera gubernamental ya están a la orden del día.

Dos Mier parecen enfilarse, bueno, no parece, se perfilan a buscar la grande, a buscar la primera magistratura del estado, vamos, buscan desde este momento suceder a Luis Miguel Barbosa Huerta, que aún tiene tres años por delante al frente del gobierno poblano.

Alejandro Armenta Mier, Senador de la república, sacándole raja a su Copy Page de su libro “La pandemia de los azúcares añadidos en México”, a pesar de que reconoció que no citó correctamente extractos de la Organización Mundial de la Salud y señaló que haría las correcciones, mismas que no hizo en la miscelánea fiscal 2022.

En ese tema, Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, tiene en estos momentos los reflectores por la discusión de la miscelánea fiscal y el presupuesto 2022 que para la mayoría no es tan halagadora

Parte contraria, su primo, Ignacio Mier Velasco, trae la sombra de la diputada suplente por Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena, -en este momento presa- por venta y trafico de armas de uso exclusivo del ejército, además, por si fuera poco, impulsada por él, incluso, algunos se han atrevido a mencionar que conoce muy bien al prófugo de “el Toñín”.

Ignacio Mier Velasco el domingo pasado llevó a cabo un desayuno donde invitó a algunos amigos y a algunos ex colabores.

Sin pensarlo mucho, dicho desayuno, no es otra cosa más que su destape a la candidatura del gobierno del estado.

Mier Velasco coordinador de los diputados federales de MORENA en San Lázaro, en la palestra política sin duda alguna, pero el poder desgasta.

Lo que los dos Mier no se han puesto a pensar son tres cosas.

La primera: La candidatura de Alejandro Armenta Mier al gobierno depende de su jefe político, Ricardo Monreal, y hasta la fecha MORENA no le ha abierto las puertas para que vaya a la grande.

Monreal podría saltar por algún otro partido, que bien podría ser Movimiento Ciudadano, por qué no, para buscar la presidencia de la república.

Lo que le reduce margen de maniobra al senador Armenta para pensar ser candidato de MORENA al gobierno de Puebla.

Segundo: Hasta estos momentos Ignacio Mier Velasco, es un mal necesario en la coordinación de diputados federales de MORENA, vamos, es el Gatell del poder legislativo, nadie más que él cargará los muertos legislativos (es decir las pifias, los desencuentros con la sociedad y recibirá el enojo de la población).

La tercera: Nadie se ha puesto a pensar que se le ocurra a Andrés Manuel López Obrador, mandar siglar mujer para ser candidata al gobierno del estado de Puebla, situación que dejaría fuera de un tajo a ambos primos.

O no?

Al tiempo.

Tambores se guerra

Presidentes como el de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, de San Pedro Cholula, Paola Angón, de Tehuacán, Pedro Tepole, de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, han soltado que sus antecesores, no les han dejado nada de presupuesto para trabajar estos tres últimos meses del año y que son paradójicamente los primeros tres del inicio de sus administraciones.

De la denuncia mediática tendrán que pasar a la denuncia legal, porque de nada sirve darlo a conocer a la luz pública, si en las oscuras prisiones no hay nadie que responda en mediano plazo por sus irregularidades en la aplicación y manejo de los recursos públicos, por lo menos en estos municipios.

En Punto a San Lázaro

Todo el equipo que conformamos el noticiero En Punto transmitido por 90.7 y 96.1 estaciones del Grupo Radiorama Puebla, estaremos transmitiendo la 2da emisión de una a dos de la tarde desde el Congreso de la Unión mañana jueves 28 de octubre.

Allá vamos San Lázaro, Martha Berra y un servidor, Toño de la Vega.

Nuestro agradecimiento a Rafael Ramírez, por ser el timón y capitán de este barco llamado Arroba FM.

El noticiero “En Punto”, sigue crece y crece bien.

Enhorabuena a todo el equipo.

Muchas gracias.

 





Artículos Relacionados

Back to top button