Puebla

Tumbas con hundimientos y en el olvido, detecta Ayuntamiento de Puebla

Por Marco FIERRO

28 octubre, 2021 11:02 am




Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla recorrió 27 panteones donde identificó y posteriormente acordonó tumbas por presentar hundimientos, inclinaciones o por encontrarse en mal estado.

El titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que muchos de los sepulcros que presentan hundimientos por falta de mantenimiento ya no tienen familiares.

 “Acordonamos tumbas sin mantenimiento o que incluso las familias abandonaron las tumbas, hay que tomar en cuenta que estos lugares son espacios privados, tienen una propiedad, de estas muchas no tienen mantenimiento, por eso restringimos la zona”, dijo.

Por ello, comentó que el reporte será entregado al personal administrativo de los cementerios, para que ellos sean encargados de tomar cartas en el asunto, pues muchas de las tumbas en mal estado ponen en riesgo a los visitantes.

Recordó que desde el día de ayer se restringió el paso a los sepulcros colocando una cinta que prohíbe el acceso a las personas que acuden a visitar a sus difuntos.

Finalmente, agregó que se revisaron 27 panteones en el municipio de Puebla, por lo que hoy continuarán recorriendo cementerios de juntas auxiliares, así como camposantos particulares.





Artículos Relacionados

Back to top button