Puebla

Columna CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

2 noviembre, 2021 6:43 pm




Todo sobre el PAN

(Augusta vs Genoveva)

Al interior del Partido Acción Nacional en Puebla se viene una tempestad política, que mientras algunos le llaman pasión, se le ven tintes de división.

Mientras las aspirantes Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta, buscan unión y fortalecimiento de su partido, cada vez más se observa el blanquiazul débil y con desunión.

Los calificativos entre las contrincantes no abonan en nada a la democracia interna de Acción Nacional, pues mientras una llama yunquista a la otra, la otra la llama post morenovallista a la una.

Augusta y Genoveva, irán a una épica contienda interna que concluye el 14 de noviembre y en el triunfo de cualquiera de las dos -con ligera ventaja de Huerta- podría estar en juego la victoria o la derrota de su partido el 2024 a la gubernatura del Estado, en las principales ciudades poblanas y desde luego en las que en este momento gobiernan.

Genoveva y Augusta o Augusta y Genoveva, mujeres que tienen en sus manos la exigencia de potencializar a su instituto político para el 2024, tendrán que figar bien la meta de ir solos por la gubernatura, hacerlo con sus nuevos grandes aliados PRI y PRD o de otro modo sometidos a los designios políticos del poder.

Lo que quieren los panistas para su futuro inmediato, eso lo decidirán el 14 de noviembre en las urnas de su elección interna.

Al tiempo.

Marko Cortés, el malo

Qué estarán pensando los panistas en estos momentos de su recientemente electo, Marko Cortés.

Algunos lo reprueban.

No es para menos, que en privado haya soltado que de las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo año solo una puedan ganar.

El cinismo de Marko Cortés o su sinceridad a flor de piel, quién se lo agradece o se lo reprocha.

Uno de los que ya ha juzgado ese audio donde reconoce su precipitada derrota, es el ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

A lo cuál dijo:

Cito.

“La derrota anticipada es, en política, entreguismo. Las oposiciones son poderosas en el país. Hay más personas con nosotros que contra nosotros.  Acción Nacional debe sacudirse la mediocridad. Es el momento de una diálisis para darle talento, valentía y empatía: nueva vida”, escribió en su cuenta de twitter el exgobernador.

Que dirán Huerta y Augusta de su entreguista y mediocre líder nacional, como lo califica el ex gobernador, Pancho Domínguez.

Huachicol

Puebla es uno de los siete estados con altos niveles de huachicol, huachigas o mafias del huachicoleo que tendrán que enfrentarse por parte de las autoridades federales y estatales.

La primera pista, la gasera Hidrogas, misma que podría venir a desatar en cascada, qué empresas, qué empresarios, qué concesionarios se encuentran coludidos con la delincuencia organizada.

Hidrogras podría ser la punta del iceberg para combatir y frenar al huachicol en Puebla, claro, si hay voluntad.

Veremos y diremos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button