Puebla

Las gaseras de Puebla están en la mira de la autoridad, serán verificadas

Por Leonardo TORIXA

2 noviembre, 2021 1:03 pm




El titular del Ejecutivo Estatal, Miguel Barbosa, adelantó que propondrá a todos los alcaldes poblanos que hagan una revisión coordinada del funcionamiento de estos establecimientos que se dedican a la venta y distribución de gas licuado de petróleo, ya que es probable que cerca de estas estaciones localicen tomas clandestinas del hidrocarburo.

“Junto a las gaseras podría haber tomas clandestinas, no descartemos que la gasera que esta frente a donde fue la explosión tenga ese tipo de relación inadecuada, ilegal, se va a investigar”, dijo.

De acuerdo al análisis del gobernador, los tanques de gas ya no son repartidos por las gaseras, sino que estas se las entregan a particulares y ellos se encargan de distribuirlos, un fenómeno que sin duda propicia una competencia entre los comisionistas, quienes también buscan el mejor precio del hidrocarburo para que puedan tener mejores ganancias, pero el gas robado es el que cuesta menos.

“Ayer por ejemplo, Seguridad Pública Estatal encontró un inmueble donde se estaba construyendo un túnel, al menos 50 metros ya llevaba la longitud del túnel que suponemos estaba siendo construido para poder conectar a una toma clandestina por ejemplo”, detalló.

Finalmente, el mandatario estatal adelantó que la PROFECO también debería intervenir en esta estrategia de combate al “huachigas” pero si no lo hace, el Gobierno de Puebla debe responder en coordinación con los municipios.





Artículos Relacionados

Back to top button