Puebla

Sin riesgo, regreso a clases en escuelas cercanas a Xochimehuacan: SEP

Por Redacción

2 noviembre, 2021 7:04 pm




Tras una valoración hecha por personal de las secretarías de Infraestructura y Gobernación, los inmuebles no presentan daños estructurales

La Secretaría de Educación informó que las 14 instituciones de educación básica, ubicadas a un kilómetro a la redonda donde ocurrió la explosión de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, podrán retomar clases en el modelo híbrido sin que esto represente un riesgo para los trabajadores de la educación y los aprendientes.

Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las y los estudiantes que reciben clases de manera presencial escalonada, personal de las secretarías de Infraestructura y Gobernación, así como de la Coordinación General de Protección Civil Estatal revisaron y valoraron las escuelas, mismas que no tienen daños estructurales.

Los niveles educativos de preescolar, primaria, telesecundaria, bachillerato y de una Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), mantendrán el servicio presencial escalonado y a distancia, en los horarios y días ya establecidos. Además, para las niñas y niños que estén en el albergue habilitado para su atención y apoyo, habrá un periodo de recuperación por los días que no puedan estar en contacto con sus docentes.

Es importante aclarar que los alumnos de la telesecundaria “Adolfo López Mateos” y el bachillerato “Insurgentes”, instituciones que fueron habilitadas para atender a las familias afectadas, recibirán clases a distancia a partir de este miércoles 3 de noviembre





Artículos Relacionados

Back to top button