Puebla

Presenta Eduardo Rivera programa de mejora regulatoria

Por Marco FIERRO

3 noviembre, 2021 10:56 am




Como parte de la propuesta de campaña “Impulsa Puebla”, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa de mejora regulatoria, para reactivar la economía afectada por la pandemia del covid-19

Acompañado de los representantes de cámaras empresariales, el edil dijo que uno de los objetivos es que el 60 por ciento de los trámites municipales más solicitados sean rediseñados y digitalizados para reducir tiempos, costos y evitar la corrupción.

Eduardo Rivera comentó conocer lo tortuoso que representa para los organismos empresariales realizar procesos burocráticos y el desgaste de enfrentarse a la corrupción, de ahí que este programa de mejora regulatoria tiene la meta de estar  listo a más tardar en el primer semestre de 2022.

“Queremos acabar con ello, queremos darle la vuelta  a esta página que como ya lo dijo, al pequeño negocio le resulta complicado iniciar. Por ello mi agradecimiento a la coordinación con el gobierno estatal, con el consejo de mejora regulatoria, con el gobierno federal con las cámaras empresariales y con los organismos internacionales”, expresó.

Sostuvo que este programa abandonará a dejar atrás los últimos lugares que hoy ocupa el municipio, a la par de comentar que desde este día inician las mesas de trabajo con los empresarios para definir las estrategias.

Además, manifestó que iniciará el esquema de apertura a la palabra para quienes busquen emprender un negocio y cumplan requerimientos, teniendo un periodo de hasta 90 días para que regularicen  sus trámites, por lo que puso a disposición el sitio web aperturalapalabrapuebla.mx para registrarse.





Artículos Relacionados

Back to top button