Puebla

Condonan pagos y adeudos a afectados por explosión en Xochimehuacan

Por Marco FIERRO

6 noviembre, 2021 9:05 am




En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría condonar a los afectados de la explosión de San Pablo Xochimehuacan el pago del impuesto predial y derechos por el servicio de recolección de basura, lo cual beneficiará a por lo menos 100 familias del lugar.

Tras avalarse el dictamen, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, presentó un informe de las acciones emprendidas en la junta auxiliar luego del siniestro que hasta el momento ha cobrado 2 vidas.

Destacó que se ha hecho todo lo que está en sus manos para superar la lamentable situación, por lo que han notificado a 60 familias que se ubican cerca o sobre ductos de PEMEX.

“Para prevenir otro incidente se están notificando todos los inmuebles en donde pasan los ductos de PEMEX y se encuentren en zona de riesgo en todo el municipio, en coordinación con las autoridades federales y estatales. Hasta el día de hoy tenemos más de 60 viviendas notificadas en esta zona de riesgo paralela a la vía y cercano al ducto en donde sucedió esta explosión”, expresó.

Reiteró que se aprobó en cabildo la condonación del predial 2022, así como las multas y recargos del predial y servicio de limpia, pues constantemente buscan acciones que atiendan la contingencia en la demarcación.

Foto Oficial




Artículos Relacionados

Back to top button