Puebla

Con reactivación, se incrementan nuevamente accidentes

Por Marco FIERRO

7 noviembre, 2021 10:15 pm




Derivado de la reactivación económica, la movilidad y los accidentes en vía pública que habían disminuido con la contingencia sanitaria del Covid-19, se están volviendo a incrementar, reveló el Gustavo Ariza Salvatori, responsable de Protección Civil en el municipio de Puebla.

Durante la nueva normalidad han llegado a registrarse hasta 5 incidentes diarios, mientras que los fines de semana aumentan hasta a 10 durante la noche-madrugada.

Mientras que los principales accidentes que se están dando esencialmente en jóvenes son por conducir a exceso de velocidad o por manejar en estado de ebriedad.

“Hemos visto un incremento en los accidentes en la ciudad que no se veían desde hace mucho tiempo. Están saliendo muy rápido, no están atendiendo las señales de tránsito y no están respetando los límites de velocidad”, expresó.

El funcionario detalló que durante la pandemia se presentaban de 1 a 2 incidentes al día, ahora se registran en días normales hasta 6 pero aumenta hasta en 10 los fines de semana.

Por ello, exhortó a los poblanos a salir con más tiempo de sus casas hacia el trabajo o escuela; reducir la velocidad; los fines de semana no tomar las calles como pistas de carreras durante la madrugada; y evitar el exceso de consumo de bebidas embriagantes.





Artículos Relacionados

Back to top button