Puebla

Insistirá Ayuntamiento en reubicación de ambulantes en parques

16 noviembre, 2021 4:04 pm




Luego de concluya la temporada de “El Buen Fin” y regresen los ambulantes al Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla repetirá la misma fórmula para el reordenamiento del comercio informal durante el período de Guadalupe-Reyes.

Al respecto, el Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, admitió que será más difícil el diálogo con los líderes ambulantes para llegar a un acuerdo; sin embargo, buscarán aplicar las mismas estrategias para el mes de diciembre.

El funcionario municipal mencionó que busca que, durante esta temporada, no haya presencia de informales en primer cuadro de la ciudad, por lo que ofrecerán parques y explanadas.

“Es una temporada muy difícil y pondremos las opciones y donde no quieran, veremos a donde, parques y explanadas, donde funcionen comercialmente”, mencionó.

Sostuvo que tras los acuerdos pactados para El Buen Fin,  las opciones para los ambulantes sean permanentes y, progresivamente, salgan de las vialidades.

Finalmente, sin decir la cantidad de informales, señaló que después de El Buen Fin regresarán muy pocos ambulantes al Centro Histórico.





Artículos Relacionados

Back to top button