Policía

Con tiros en la cabeza, policías de Tecamachalco matan a 3 agentes

Por Germán CAMPOS

20 noviembre, 2021 1:37 pm




El fiscal Gilberto Higuera Bernal desveló que los tres agentes de investigación asesinados durante la víspera en Tecamachalco, presentan tiros en la cabeza, con evidencia de que sus ejecutores tuvieron posición de tiro específico.

Por estos hechos, el jefe policial Alejandro Santizo y su escolta se encuentran detenidos por su presunta participación directa en el homicidio, además de que una docena de uniformados están bajo custodia y todas las armas de la policía municipal de Tecamachalco al resguardo estatal, todos bajo la lupa.

“Nuestro personal estaba realizando un trabajo de atención de un hecho delictuoso y elementos de la Policía municipal de Tecamachalco acudieron al evento y dispararon a nuestro personal, privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en sus cabezas”, dijo el fiscal este sábado a la prensa.

Además abundó “es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle al personal que en ningún momento dispararon y quedó lesionado uno de nuestros agentes”.

Y es que la noche de ayer, pobladores de Tecamachalco vivieron momentos de terror ante las múltiples detonaciones que se hicieron prácticamente en el centro de la población.

Al anochecer gentes estatales investigadores perseguían a unos ladrones, sin embargo, al adentrarse a calles del centro, policías municipales intervinieron y dispararon contra los investigadores que estaban por detener a los delincuentes.

Minutos después, la Fiscalía General de Justicia confirmó la muerte de tres de sus elementos, pero también la detención del jefe policiaco de Tecamachalco, Alejandro Santizo, además de su escolta, ambos acusados directamente de los homicidios, además de que 12 policías municipales más a su cargo fueron puestos bajo custodia.





Artículos Relacionados

Back to top button