Legislatura

Aprueba Congreso en Comisión,  Ley de Egresos 2022

Redacción

8 diciembre, 2021 6:14 am

Se incluyeron propuestas de todos los grupos legislativos

Autorizan reasignación de recursos para distintos rubros hasta por 404 millones de pesos

Con la inclusión de las propuestas presentadas por todos los grupos legislativos y por mayoría de votos, las y los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el Congreso del Estado aprobaron el proyecto de Ley de Egresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2022.

Previó a la sesión de la Comisión, se realizó una mesa de trabajo en donde se resolvieron dudas de las y los diputados de todas las bancadas, con la participación del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, José Enrique Girón Zenil, así como de la titular de la Unidad de Programación y Presupuesto, Josefina Morales Guerrero.

 Además, hubo apertura para incluir propuestas modificatorias para incluir un anexo de reorientación de recursos hasta por 404 millones de pesos en los rubros de seguridad, salud, educación, campo, combate a la violencia contra las mujeres y detonar el desarrollo turístico.

 Entre las reorientaciones más importantes destaca el fortalecimiento de la difusión de los Derechos Humanos, implementar un programa de apoyo para las mujeres trabajadoras del campo, la creación de un expediente electrónico que mejore la prestación de servicios de salud, así como el mantenimiento del programa de entrega de zapatos gratuitos para los alumnos de escuelas públicas.

 Durante su intervención, la diputada Tonantzin Fernández Díaz reconoció la apertura de la Comisión para incluir estas propuestas que derivarán en una reorientación de recursos y destacó aquellas orientadas a la Protección Civil y seguridad pública.

El dictamen aprobado será turnado a sesión de Pleno para su aprobación final antes de que concluya el año como lo establece la ley.





Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button