Legislatura

En Congreso presentan avances en materia de búsqueda de personas

Por Redacción

9 diciembre, 2021 7:01 am




El órgano colegiado refrenda compromiso para fortalecer el trabajo en materia de derechos humanos a favor de las y los poblanos

La Comisión de Derechos Humanos de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Karla Rodríguez Palacios, presentó las acciones y los avances del órgano colegiado en materia de búsqueda de personas y refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo en esta materia, a favor de las y los poblanos.

En este sentido, la legisladora dio a conocer que como presidenta de la Comisión asistió a diversas reuniones para la integración del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas. Asimismo, señaló que se nombró al diputado Edgar Garmendia de los Santos como suplente de la presidenta de la Comisión para asistir, cuando así se requiera, a los trabajos del Sistema Estatal.

De igual manera se informó que el director Jurídico del Congreso será nombrado como enlace para coordinar de manera permanente los trabajos con la Comisión de Búsqueda.

También mencionó que la Junta de Gobierno y Coordinación Política ya emitió la Convocatoria para el nombramiento de integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión.

Durante la sesión, la diputada Karla Rodríguez refrendó el compromiso de la Comisión para fortalecer el trabajo en materia de Derechos Humanos y búsqueda de personas, con la finalidad de lograr mejores condiciones para las y los poblanos.

Asimismo, anunció que en la sesión ordinaria, de este jueves 9 de diciembre, dará a conocer un posicionamiento con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

A la sesión del órgano colegiado también asistieron las y los diputados, Carlos Froylan Navarro Corro, María Ruth Zárate Domínguez, Norma Sirley Reyes Cabrera, Oswaldo Jiménez López y Fernando Sánchez Sasia.





Artículos Relacionados

Back to top button